Está sancionado

La importante multa que seguramente no sabías que recibirás si tiras las cartas del Tarot

Los tarotistas deberán tener cuidado ya que la legislación prohíbe con multa y hasta días de arresto esta actividad alternativa

Tirar las cartas del Tarot es una actividad que distintos especialistas realizan, tanto en ambientes públicos como privado. Pero la legislación prohíbe esta y otro tipo de disciplinas de la misma rama por lo que se puede recaer en una importante multa y hasta días de arresto para las personas que sean atrapadas realizando esta actividad.

El Código Contravencional de Mendoza, que podrás consultar directamente haciendo click aquí, es el que regula las sanciones para aquellas conductas que son faltas consideradas menores, es decir, que no tienen la suficiente gravedad para abrir una causa penal en la Justicia. Uno de los puntos de esta norma prohíbe y sanciona expresamente este tipo de disciplinas alternativas y a quienes las ejercen, especialmente.

La multa por tirar el Tarot

No es muy difícil encontrar una persona que tire las cartas del Tarot para predecir nuestro futuro. Más allá de si uno cree o no en esa disciplina, lo concreto es que está prohibida por ley. Y eso justamente es una contravención que se encuentra analizada dentro del Título IV del Código Contravencional contra la fe pública y la propiedad. En uno de los artículos de ese apartado se dispone la multa o incluso hasta el arresto para las personas que cometan esta acción.

tarot descubre predicciones viernes.jpg

En concreto, la norma se llama "explotación de la credulidad pública". El artículo dispone la sanción de multa o arresto para la persona que "tirando las cartas, evocando los espíritus, indicando tesoros ocultos, o el que públicamente ofreciere sus servicios como adivino, se hiciere pasar por profesional para actividades no habilitadas legalmente".

tarot descubre predicciones semana.jpg

La multa en concreto para quien descuide a sus hijos es de 300 a 600 Unidad Fiscales (UF). Teniendo en cuenta que cada Unidad Fiscal se actualizará en un valor de 420 pesos a partir del 2025, el valor total va desde $126.000 hasta $252.000. Además, el Código Contravencional dispone que también se pueden aplicar de 3 a 6 días de arresto como sanción alternativa.

Temas relacionados: