Hierba

La hierba que funciona como jarabe y expectorante natural

Esta hierba es utilizada a menudo como condimento, pero diversos estudios confirmaron que es ideal para reducir la tos y los resfríos.

Durante el invierno y las épocas de bajas temperaturas, es normal que comencemos a "tomar frío". Es en estos tiempos donde es más común enfrentar dolores de garganta, resfríos, tos, catarros, etc.

Tos.jpg
Tos, dolor de garganta. 

Tos, dolor de garganta.

¿Qué hierba sirve como jarabe y expectorante natural?

Se trata del tomillo, una hierba que es usada en la gastronomía por su increíble sabor, pero que también puede emplearse para curar diversas enfermedades y dolencias. Además, el tomillo cuenta con vitamina C, vitamina A, fibra, riboflavina y calcio. También tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y expectorantes.

Diversos estudios han confirmado que esta hierba tiene acción expectorante o mucolítica, que ayudan a reducir la viscosidad y a fluidificar las secreciones, facilitando de este modo su expulsión.

Como si todo esto fuera poco, el tomillo también es utilizado en el tratamiento de dolores musculares y osteoarticulares. Además, el tomillo se emplea como aperitivo, digestivo y carminativo, ya que abre el apetito, favorece la digestión e impide la formación de gases.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que mejora la memoria y combate la retención de líquidos

Tomillo.jpg
Tomillo. 

Tomillo.

¿Cómo preparar una infusión de tomillo?

El primer paso consiste en calentar en una olla 250 ml de agua. Cuando el agua empiece a hervir, apaga el fuego y añade una cucharada de tomillo. Deja reposar por unos minutos.

En caso de que lo sientas muy amargo, puedes agregar una cucharada de miel. También puedes sumar un poco de jugo de limón. Ahora podrás beber esta infusión natural y libre de ingredientes químicos, y eliminar el dolor de garganta y la flema.

Temas relacionados: