Durante el verano y en las épocas de altas temperaturas nos cuesta mucho más conciliar el sueño. En muchas ocasiones no hay ventilador ni aire acondicionado que sofoque nuestro calor.
Durante el verano y en las épocas de altas temperaturas nos cuesta mucho más conciliar el sueño. En muchas ocasiones no hay ventilador ni aire acondicionado que sofoque nuestro calor.
Sin embargo, los alimentos que consumimos antes de irnos a dormir pueden ayudarnos a aguantar las altas temperaturas del verano y de esta forma nos permiten conciliar el sueño.
Se trata del ananá, también conocido como piña. Esto se debe a que la fruta contiene melatonina, una sustancia que también produce de manera natural el cuerpo, y que ayuda a dormir.
El ananá es ideal para lograr la sincronización del ciclo del sueño. También es rica en vitamina C y minerales como el potasio, magnesio y cuenta con antioxidantes y fibras.
Una investigación de la revista Journal of Pineal Research también destaca que el ananá contiene hidratos de carbono, yodo, hierro, etc.
"La melatonina no produce sueño por arte de magia, pero puede ayudar a restablecer el ritmo circadiano, también conocido como ciclo de sueño y vigilia de 24 horas", afirmó la nutricionista Keri Glassman para el medio Today.
"Una mayor concentración de melatonina indica al cuerpo que es hora de dormir cuando realmente lo es", continuó explicando la profesional.
También podemos mencionar que la melatonina sirve para reducir el desfase horario y para las personas que trabajan por turnos.
La Dra. Evelyn Benavides, neuróloga del Centro del Sueño de la Clínica Las Condes (Chile), asegura que cuando hace calor cuesta dormir debido a que el cerebro posee unas "claves" para iniciar el proceso del sueño, y entre ellas está presente la baja temperatura.
"La baja temperatura, la menor cantidad de ingesta de alimentos, disminuir la actividad y la menor cantidad de luz son las claves que tiene el cerebro para iniciar el proceso de sueño", explicó la profesional.