De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Dentistry, este té contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, lo que ayuda a mantener una buena salud bucal.
Además de la eliminación del mal aliento, el consumo diario de este té puede prevenir la inflamación de las encías y evitar la formación de caries, además de aportar otros beneficios relacionados con la reducción del colesterol y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
té blanco, infusión.avif
La famosa infusión originaria de China que es ideal para eliminar el mal aliento
La preparación del té blanco es más que sencilla: solo basta con añadir una cucharadita de hojas secas de la planta Camellia sinensis a una taza de agua caliente, y dejar reposar unos minutos antes de consumirlo.
Por qué una persona puede tener mal aliento
El mal aliento puede ser un problema ocasional cuando se debe a factores como el consumo de alimentos con olores intensos, la falta de hidratación o muchas horas sin cepillado dental.
Por otro lado, el sitio Mayo Clinic, asegura que la halitosis también puede estar relacionada con el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la sequedad bucal y ciertos medicamentos. Además, puede ser un síntoma de infecciones en la boca, caries o enfermedad de las encías.
En conclusión, el consumo de esta infusión puede ayudar a controlar el mal olor en tu boca, aunque, si con este u otros remedios caseros no es suficiente, lo ideal es que acudas a un especialista para solucionar el problema.