Explorando las estaciones de tren del mundo, podemos afirmar queEuropa tiene una red ferroviaria privilegiada. Algunos trenes recorren paisajes nevados, bordea ríos de un azul resplandeciente y valles escarpados. A continuación, te contamos sobre una estación innovadora que se encuentra en medio de las montañas.

Time Out, especializada en viajes y turismo, hizo una lista con las mejores estaciones ferroviarias del mundo donde incluyó a la estación Hungerburg de Innsbruck, Austria.

Una estación de tren innovadora

Esta obra ferroviaria contrasta marcadamente con su entorno natural porque tiene un aspecto futurista. Su construcción estuvo a cargo de Zaha Hadid Architects, y finalizó en 2007, reemplazando un tranvía centenario del teleférico Nordparkm que estuvo funcionando entre 1906 y 2005.

El diseño de esta estación europea presenta una forma llamativa de vidrio fundido que casi parece una capa de nieve. Es un claro ejemplo de arte arquitectónico, innovación y funcionalidad en el transporte.

estación Hungerburg de Innsbruck 1.jpg
La estación de trenes más innovadora del mundo está en Europa. Imagen: Freepik.

La estación de trenes más innovadora del mundo está en Europa. Imagen: Freepik.

Cabe destacar que le dicen Hungerburgbahn, al tren híbrido funicular. Conecta el distrito de la ciudad de Hungerburg con el centro y cuenta con cuatro estaciones.

Desde ahí el Nordkettenbahn conduce hasta el Hafeleka a una altura de 2.274 metros. Desde que se completó los visitantes y los residentes de la ciudad pueden llegar a la montaña encima de la capital del Tirol, en tan sólo 20 minutos.

Temas relacionados: