Adelgazar

La especia que ayuda a bajar de peso y debes consumir a diario para reducir la grasa del abdomen

Es una especia que tienes en casa y es popular en la cocina mundial. Ayuda a bajar de peso y acelera el metabolismo de las grasas

Es imprescindible llevar a cabo un plan de alimentación saludable si estamos buscando bajar de peso. En este sentido, existe una especia capaz de eliminar la grasa del abdomen y controlar el peso corporal si se la consume a diario. La buena noticia es que saboriza y aromatiza platos dulces y también salados.

canela, plantas.jpg
La canela es una especia que ayuda a bajar de peso y quemar grasa del abdomen.

La canela es una especia que ayuda a bajar de peso y quemar grasa del abdomen.

Canela: la especia que ayuda a bajar de peso

Al incluir canela en la dieta diaria, no solo se añaden toques de sabor y aroma a las comidas, sino que también ayuda a reducir la grasa adominal, al convertir la grasa blanca en grasa parda, lo que favorece la quema de calorías y contribuye a una cintura más delgada.

Investigaciones científicas recientes han descubierto sorprendentes beneficios de la canela en el control del peso y la mejora del metabolismo, especialmente en lo que respecta a la reducción de la grasa abdominal.

La canela tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, por lo que es esencial incluirla en la dieta. Su consumo regular tiene la capacidad de activar la conversión de grasa blanca, que almacena energía, en grasa parda, que la quema. Este proceso no solo favorece el metabolismo, sino que también contribuye a reducir la circunferencia de la cintura.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar y perder kilos con la dieta del reloj

Cómo consumir canela para quemar grasa abdominal

canela te.jpg

La forma más sencilla de consumir canela es incluyéndola en un té de canela. Para eso, hierve una rama de canela en agua durante unos minutos, deja reposar y bebe caliente o frío. Se recomienda tomarlo en ayuna, ya que ayuda a controlar el apetito. Otra opción es agregar canela rallada o en polvo sobre la avena, yogur, batidos o frutas.

Si buscas potenciar sus propiedades, combínala con jengibre en una infusión. Hierve un trozo de jengibre fresco con una rama de canela, deja reposar y toma esta bebida caliente para acelerar la quema de grasa.

La dosis diaria recomendada de canela es de entre 3 y 6 gramos (una cucharadita). Sin embargo, e simportante consultar con un nutricionista antes de incluir nuevos alimentos en tu dieta.

Temas relacionados: