Comer sabroso

La ensalada más saludable no lleva lechuga ni tomate: cuáles son los alimentos que los reemplazan

Lejos de lo que muchos piensan, la mejor ensalada para cenar no lleva tomate ni lechuga. Descubrí los alimentos que debés sumar.

Cuando una persona quiere comenzar con una vida saludable, siempre piensa en deporte y buena alimentación; sin lugar a dudas, las primeras recetas que ponen a prueba son las ensaladas, pero no todas son tan saludables como se piensa. En este caso, el foco está puesto en la clásica de tomate y lechuga que todos han comido alguna vez.

Que fruta y verdura es clave en una buena ensalada

En esta ocasión, se pondrá en foco las comidas que se ponen sobre la mesa en la cena. Este momento del día es el más difícil de planificar porque no todo el mundo tiene el tiempo para cocinar algo elaborado; por esta última razón, las ensaladas se vuelven un básico en una vida saludable.

ensalada noche (2).jpg

Los expertos han dado a conocer que la clásica ensalada de lechuga y tomate no es de las más beneficiosas para tenerlas en cuenta como plato principal en las noches. Además, es un tipo de ensalada que ya es tan clásica que puede cansar con sus sabores.

►TE PUEDE INTERESAR: Sumé cacao al café de la mañana y cambió mi vida: los beneficios de esta bebida

Otra de las razones por las que precisamente la lechuga no es buena compañía en las noches es que suele causar gases que terminan afectando el sueño. Con esto como base, los ingredientes mejores vistos para una ensalada son el pepino, el mango y la espinaca.

ensalada noche.png
  • El pepino contiene vitamina A, C y E que hidratan la piel además de favorecer la producción de elastina y colágeno. Todo esto suma para lucir una piel joven, jugosa y linda.
  • La espinaca tiene pocas grasas y no son saturadas. Además, se recomienda para reducir la presión arterial.
  • Por último, el mango es de las frutas más completas porque tiene proteína, vitaminas C, K y A, magnesio, fósforo y potasio. Todo esto ayuda a mejorar la salud ocular, regular el sistema digestivo y fortalecer la memoria.