Por el lado del jugo de naranja, se sabe que es un cítrico con propiedades antioxidantes que pueden beneficiar considerablemente al organismo, siendo una fuente de gran aporte en Vitamina C.
Por su parte, el romero es una planta reconocida por sus propiedades medicinales. Entre muchas cosas, se lo considera antiséptico, antiespasmódico, depurativo y estimulante estomacal.
jugo, beneficios.jpg
La efectiva infusión de dos ingredientes que combate el cansancio mental y elimina el dolor de cabeza
Además de los beneficios mencionados, el consumo diario pero regulado de esta infusión puede proporcionarte las siguientes ventajas para el organismo:
- Mejorar la circulación sanguínea
- Aliviar inflamaciones en articulaciones, estómago y tendinitis
- Mejorar la memoria
- Mejorar los procesos intestinales
- Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Mejorar la salud del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello
Si no le encuentras sabor al jugo, una de las opciones es agregarle dos cucharadas de miel de abejas para darle un toque diferente. Esta infusión resulta refrescante e ideal para que sea consumida en verano.
Cómo preparar este jugo
Para preparar esta infusión, debes contar con los materiales enumerados a continuación:
- 3 tazas de jugo de naranja natural
- 4 ramitas de romero fresco
- 2 tazas de hielo
- 1 naranja en cuartos
- 1 taza de agua mineral
Una vez cuentes con lo necesario, solo debes mezclar en una jarra o recipiente cada uno de estos elementos. Luego, hay que colocar hielo en el vaso, colocar la mezcla de naranja hasta la mitad y agregarle el agua mineral. Por último, puedes decorar rodajas del cítrico cortadas en cuartos y añadirle nuevamente una ramita de romero.