No es contrabando

La diferencia de precio del único electrodoméstico que se puede traer de Chile a Argentina

Hay un sólo electrodoméstico de línea blanca que podrás importar de Chile y que tiene un precio relativamente más barato

El precio de cualquier elemento, especialmente los electrodomésticos, es una tentación en Chile. Sin embargo, pocos saben que estos artefactos de línea blanca están prohibidos para ser importados, aunque uno quiera pagar el impuesto correspondientes. Sólo existe una excepción a esta regla de un artefacto que se puede traer del país vecino sin tener problemas en Aduana.

Todos los electrodomésticos de línea blanca no se pueden traer desde Chile. Heladeras, lavarropas, microondas y demás no pueden cruzar la frontera de ninguna forma, pese a sus precios tentadores que tienen el país trasandino. Sin embargo, hay un sólo elemento que las autoridades permiten que sea importado y en esta nota podrás saber si realmente vale la pena ir a comprarlo del otro lado de la cordillera.

El precio de los televisores en Chile

En Chile no solamente se puede disfrutar de sus playas cercanas y su buena gastronomía, también se pueden aprovechar los precios que ofrece el país trasandino. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen varios elementos que está prohibido traerlos hacia Argentina y es el caso de prácticamente todos los electrodomésticos de línea blanca excepto uno de ellos: las licuadoras.

licuadora truco de limpieza.jpg

La legislación permite el ingreso de estos artefactos pequeños de cocina y la verdad es que en cuanto a precios conviene traerlos, al menos en sus versiones más económicas. Para tener una referencia, el precio en Chile va desde 18.000 pesos argentinos en el caso de la más barata, marca León. Mientras que en Argentina, la licuadora más económica de las mismas características cuesta al menos $40.000, partiendo de una marca como Kanji.

licuadora-palitos-helado-de-frutilla.jpg

Entre estos electrodomésticos en su versión más cara y de mejor calidad en en Chile tiene un precio de $400.000 una de acero inoxidable con capacidad de 10 litros. Mientras que en Argentina la diferencia económica no es tanta ya que una licuadora al vacío marca Peugeot tiene un valor de $460.000, que de hecho se puede pagar en cuotas y se amortiza el mayor gasto.

Temas relacionados: