Especias

La desconocida especia que es mejor que el ajo, ayuda a bajar el azúcar y reduce el colesterol

Esta especia es originaria de Medio Oriente y es muy utilizada en el mundo de la gastronomía. Cuáles son sus beneficios para la salud

En su definición, una especia es una sustancia vegetal aromática que puede servir como condimentos para darle sabor a múltiples alimentos. Lo que muchos no saben, es que el consumo diario de cada una de ellas tiene una serie de ventajas para la salud.

asafetida, especia.jpeg

Asafétida, una especia con múltiples ventajas

Ferula assafoetida, conocida también de forma abreviada como assafoetida y en castellano denominada a veces como asafétida, es una especia de la familia de las apiáceas. Se utiliza en la cocina india, aunque también por razones digestivas y religiosas.

Concretamente, esta especia beneficiosa para la salud proviene de Oriente Medio, más precisamente, de Afganistán e Irán. Se caracteriza por tener un fuerte olor, el cual se debe a su alta concentración de compuestos de azufre.

Sin embargo, cuando se cocina, esta especia se vuelve mucho más agradable y puede ser una gran sustituta del ajo. Sus propiedades hacen que también almacene grandes beneficios para la salud.

La asafétida es una buena fuente de antioxidantes, lo que hace que la especia ayude a proteger contra la inflamación crónica, enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

►TE PUEDE INTERESAR: La reconocida especia que debes añadirle al café para fortalecer la memoria

especia, beneficios.jpg

Como se dijo, otro de los beneficios del uso y consumo de esta especia es el hecho de reducir el colesterol y bajar el azúcar. La asafétida también ha sido utilizada en el mundo de la medicina tradicional.

Cómo consumir esta especia para aprovechar sus beneficios

Generalmente, esta especia se emplea en cocciones húmedas, como sopas, caldos, curry y masala, y también para condimentar verduras o crear salsas.

Las personas que quieran consumir la asafétida en cualquiera de estas formas deben saber que es mejor hacerlo frita, ya que en crudo puede causar náuseas y vómitos.

Temas relacionados: