Además, la forma de estrella de sus hojas les recordó la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta el niño Jesús, por lo que comenzó a utilizarse como símbolo de la Navidad.
planta navidad.jpg
Esta planta es un símbolo de la Navidad.
¿Qué cuidados necesita la planta de la Navidad?
Si compraste una Flor de Pascua especialmente por la Navidad, puedes suministrarle los siguientes cuidados para que se desarrolle a la perfección más allá de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Ni cactus ni árbol de jade: la resistente planta que soporta sequías, tiene flores coloridas y es fácil de cuidar
- Iluminación de la Flor de Pascua. Esta planta, según expertos, debe colocarse en un lugar bien iluminado, pero evitando la luz solar directa, incluso en invierno, porque los rayos del sol pueden quemar las hojas. Lo mejor es situarla junto a una ventana orientada al este o al oeste para que reciba los rayos de sol filtrados a través de una cortina.
- Riego. La planta debe estar correctamente hidratada, por lo que no debes regarla en exceso, caso contrario, se encharcará y las raíces se pudrirán. Expertos en jardinería recomiendan regarla por inmersión, es decir, sumergir la maceta en un recipiente con agua.
- Ubicación. Profesionales indican colocar esta planta lejos de las corrientes de aire, por lo que no deberá estar en pasillos. Tampoco debe estar cerca de estufas, chimeneas y otras fuentes de calor.
planta flor de pascua.jpg
Ahora que ya sabes cuál es la planta que será tendencia en Navidad, es momento que la compres y comiences a cuidarla de la mejor forma.