La ubicación de este destino, una pequeña isla que asoma al Atlántico, la convirtió en un punto clave para las rutas que establecieron los fenicios, para navegar entre Europa, el norte de África, el Atlántico y Oriente Próximo. Los pueblos que posteriormente habitaron Cádiz fueron los cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes, hasta su reconquista por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII.
¿Qué hacer en la ciudad de Cádiz?
En esta ciudad de antaño existe una importante colección de museos donde se puede ver sarcófagos antropoides. Otros de los puntos que le interesan a los turistas es el yacimiento arqueológico de Gadir, donde se hallan algunos restos de la civilización de los fenicios. En la Cueva del Pájaro Azul, se encuentran los restos arqueológicos de los astilleros y el primer muelle fenicio.
arqueologia.jpg
Así se ve el enclave arqueológico Teatro Romano de Cádiz.
Para los viajeros que llegan a esta ciudad de Europa, pero están interesados en otro tipo de actividades, se pueden relajar en la playa La Caleta, ubicada entre el castilla de Santa Catalina y San Sebastián. Un poco más lejos, pueden encontrar la playa de la Victoria y de Cortadura, que ofrecen kilómetros de arena fina y aguas para relajarse.