Destinos turísticos

La ciudad de Europa poco conocida que tiene las mejores ruinas romanas

Esta ciudad alberga múltiples edificios históricos que datan de los años 60 y 70 d.C. Es un destino ideal para visitar si no conoces Europa

Múltiples reliquias y edificaciones históricas de Europa no se han mantenido en el estado que deberían y han acabado en ruinas. Sin embargo, existe una ciudad poco conocida que cuenta con los vestigios romanos mejores conservados del mundo, unas termas que son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Bath, es una ciudad del condado de Somerset, al sur de Inglaterra. Uno de los lugares más conocidos que tiene este destino europeo son los baños romanos, una fuente termal bien conservada que data de los años 60 y 70 d.C. En la actualidad se puede acceder a ellos a pie desde el centro de la ciudad o desde Londres los visitantes se pueden tomar un tren o un autobús.

Las termas se sitúan por debajo del nivel de la calle y los edificios construidos a raíz de su descubrimiento se pueden dividir en cuatro grupos entre los que están el Manantial Sagrado, el Templo Romano, el Baño Romano y la Casa Museo.

La historia de la gran atracción de la ciudad

Según un artículo de la organización sin fines de lucro, Foster History, "la evidencia arqueológica indica que el sitio de los baños pudo haber sido un centro de culto utilizado por los celtas. Los manantiales estaban dedicados a la diosa Sulis, a quien los romanos identificaron con Minerva".

baños.jpg
Así lucen los baños termales de la ciudad de Bath, en Inglaterra.

Así lucen los baños termales de la ciudad de Bath, en Inglaterra.

Geoffrey de Monmouth, escritor y clérigo, describe cómo el rey británico prerromano Bladud descubrió el manantial y construyó baños allí, en su historia "Regum Britannia".

Esta atracción ubicada en pleno centro de Bath, es uno de los lugares históricos mejor preservados del mundo. A lo largo de los años, han tenido diversas funcionalidades, sirviendo como lugar de relajación de la alta sociedad, hasta método de sanación de los enfermos. De hecho, cabe destacar que estas termas de agua pueden alcanzar los 46°C de manera natural, gracias a las lluvias de hace miles de años que se filtraron en la tierra.

¿Qué puedo hacer?

En esta atracción digna de visitar en Europa se puede recorrer los baños y el museo, aprender como los romanos utilizaban y veneraban las aguas termales, además de conocer la historia de la antigua ciudad, la vida y la religión.

bath inglaterra.jpg
Bath tiene lugares bellísimos para visitar.

Bath tiene lugares bellísimos para visitar.

Además, esta ciudad europea tiene otras atracciones que pueden resultar interesantes para los visitantes. Muchos recorren la Abadía de Bath, que es uno de los templos góticos más impresionantes de Inglaterra, famoso por sus bóvedas de abanico, su torre y sus grandes vitrales. La ciudad está atravesada por el río Avon, por lo que cuenta con el puente Pulteney, que tiene vistas majestuosas de Bath.

Temas relacionados: