Según el medio, psicología y mente comenta que las personas al hacerse una foto y ver el resultado aparece un desagrado más o menos profundo hacia la imagen que se revela.
Causas personales en las fotos
Nosotros vivimos en una sociedad competitiva que nos exige que demostremos lo mejor de nosotros mismo de una forma constante. La mayoría de las personas establecen objetivos, metas y exigencias más o menos realistas y asumibles según las capacidades.
Esto ocurre al momento de tener una imagen propia, las personas pueden querer de manera excesiva, independientemente de su capacidad y medios para alcanzarla. Esto puede provocar qué cuando se ve una fotografía, la imagen reflejada no sea considerada suficiente, lo que nos hace sentir feos
Muchas veces cuando nos sacamos las fotos aseguramos que no nos vemos igual en la cámara, esto sucede es que los lentes de la cámara no tienen la misma forma que un ojo humano, esto provoca que el producto final sea diferente a lo que observamos.
foto.jpg
Nuestra imagen reflectada no es nuestra imagen real, sino su reflejo o imagen especular.
Algunas lentes provocarán que elementos lejanos parezcan mucho más pequeños de lo que son en realidad, mientras que otras aplanan los elementos fotografiados, variando su tamaño o volumen aparente.
Uno de los aspectos por los cuales nos vemos feos en las fotos es la perspectiva. Normalmente, las personas no somos capaces de observar nuestro propio rostro, de manera que la única referencia que tenemos es la imagen que nos llega a través del espejo.