Misa por el papa Francisco en Loreto.jpg
La imagen de Francisco en el altar de la catedral de Loreto.
Martín Pravata
Cientos de mendocinos en la catedral de Loreto
A todos los asistentes se sumaron sacerdotes de las distintas congregaciones y de todos los credos de la provincia que le dieron un marco especial a la ceremonia. Todo se desarrolló en un marco de absoluto respeto, con mucha gente que no pudo contener las lágrimas mientras se escuchaban vivas al papa Francisco.
Misa por el papa Francisco en Loreto1.jpg
Todos atentos al inicio de la misa.
Martín Pravata
Durante la mañana se habían realizado misas en otras iglesias de distintos puntos de Mendoza que continuaron en la tarde.
En Loreto, monseñor Colombo destacó que el legado principal que dejó Jorge Bergoglio fue el de su trabajo por los sectores más desprotegidos de todo el mundo. El arzobispo, inmediatamente después de la misa tenía previsto viajar a Buenos Aires para participar este martes de una misa junto todos los obispos del país. Luego emprenderá viaje a Italia para asistir a las exequias del Papa.
Misa por el papa Francisco en Loreto3jpg.jpg
Escena del homenaje a Francisco en Loreto.
Amhed Muza, del Centro Árabe Islámico, también estuvo allí y entre otros conceptos expresó que "no soy o quién debe decir lo que tiene que hacer la Iglesia, pero sería bueno que siguiera el camino que marcó el hermano Francisco, sobre todo cuando convocó a los jóvenes a 'hacer lío'".
Poco después de la misa, monseñor Colombo fue entrevistado por Canal 7 en el aeropuerto poco antes de viajar a Buenos Aires. Allí repitió conceptos que ya había expresado durante el día en distintas notas con los medios, respecto del legado que deja el papa fallecido.
Consideró el arzobispo de Mendoza que "seguramente Francisco se quedó con las ganas de venir a la Argentina. Últimamente lo vio con ganas de hacer el viaje que antes evitó muy probablemente para no alimentar la grieta política del país".
Dijo además que "Francisco seguía día a día lo de Gaza, lo de Rusia y Ucrania. Siempre pedía por la paz".
Este martes el arzobispo estará en la misa que se hará a las 16 en Buenos Aires. Luego viajará a Roma pero no se quedará al cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.