Se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo y una opción ideal es esta receta de carne al horno que se corta con la cuchara. Una delicia.
Se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo y una opción ideal es esta receta de carne al horno que se corta con la cuchara. Una delicia.
La colita de cuadril es un corte muy suculento y sabroso y siempre una buena opción para cenas con amigos que aprecian carnes.
►TE PUEDE INTERESAR: El corte de carne económico para hacer arrollado que reemplaza al matambre
La colita de cuadril es un corte chico, magro y sin hueso que se encuentra en la parte baja y externa del cuarto trasero de la res.
Es ideal para cocinar al horno y a la parrilla. Es esta ocasión presento una simple receta con una cocción al horno.
Este corte de carne tiene una versión que no falla y por su terneza es muy rica y bien preparada, se puede cortar con la cuchara de lo tierna que te queda.
Aunque los ingredientes para su preparación pueden variar, la gran mayoría coincide en que es una receta para "chuparse los dedos".
Además, es una opción rápida para hacer cuando no tenés tiempo de prender la parrilla. Otra opción para los que tienen más tiempo, es prepararla al horno pero rellena, con verduras o panceta ahumada, jamón cocido, crudo o con chorizo.
►TE PUEDE INTERESAR: La receta de pollo al limón para comer con la mano
La colita de cuadril rellena al horno o a la parrilla se puede acompañar con ensaladas o con un puré de zanahoria, papas o camotes. Si preferís una opción agridulce, con puré de manzanas.
Receta para 5 porciones
Colita de cuadril 1 unidad
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cebollo 2 unidades
Ají morrón rojo 1/2 unidad
1° paso: con la ayuda de un cuchillo bien filoso, retirar el exceso de grasa que puede tener la colita de cuadril. No retirarla toda ya que durante la cocción aporta sabor a la carne.
2° paso: colocar la pieza de carne en una placa para horno, rociarla con un poco de aceite oliva, tanto en la superficie como en la base. Salpimentarla.
3° paso: cortar las cebollas en cuartos. Cortar el ají morrón en grandes cubos. Colocar ambos alrededor de la carne y sobre la misma.
4° paso: cocinar en horno 200°C por unos 40/50 minutos. El tiempo de cocción depende del punto de cocción deseado.