ejercicio casa.jpg
Caminar dentro de casa ayudará a bajar de peso.
Al respecto, la Dra. Rebecca Robinson, en diálogo con el sitio ‘Women’s Healt’, explica que caminar inmediatamente después de comer es más eficaz para reducir tanto el azúcar en sangre como el nivel de glucosa en el líquido intersticial (la fina capa de líquido que rodea las células del cuerpo). “Si no caminamos inmediatamente, el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo será almacenado por la insulina y puede almacenarse como grasa”, añadió la especialista.
Profundizando, la experta sostiene que las contracciones de los músculos al caminar aumentan la absorción de glucosa, ya que los músculos la metabolizan para obtener energía. La digestión también utiliza la glucosa para obtener energía, pero el mencionado ejercicio aumenta el gasto metabólico total del cuerpo después de comer.
ejercicio caminar.jpg
10 minutos de caminata después de comer ayudará a adelgazar.
En consecuencia, especialistas recomiendan adoptar este hábito de 3 a 5 veces por semana para poder bajar de peso y controlar los niveles de azúcar en sangre. Quienes ya probaron este ejercicio, dejaron su experiencia en el canal de YouTube de Caroline Jordan: “He estado haciendo tus ejercicios después del almuerzo y la cena durante cinco días y pude perder casi 2 kilos”; “He estado haciendo estos ejercicios después de las comidas desde que me diagnosticaron diabetes gestacional y me ha ayudado a mantener mi nivel de glucosa” y “Empecé a hacer esta caminata de 10 minutos después de las comidas y doy 1250 pasos o más”.