Bebidas

La bebida con agua "quema grasa": es tu nueva aliada para bajar de peso y deshinchar la barriga

Es una bebida hidratante y nutritiva que puede contribuir a bajar de peso, mejorando la digestión y reduciendo la retención de líquidos. Lleva una verdura

Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma constante es esencial para reducir tallas, lo cierto es que hay una bebida que contribuye a acelerar este proceso, ayudando al cuerpo a mejorar su capacidad para metabolizar las grasas y bajar de peso de manera más eficiente.

Hoy te cuento como preparar una bebida considerada “quema grasa”, se hace con una verdura muy común, ya que su ingesta aporta nutrientes que favorecen este proceso metabólico en el organismo.

Bebida quema grasa: el agua de berenjena

La bebida con agua quema grasa es tu nueva aliada para bajar de peso y desinchar la barriga (1).jpg

Según Medical News Today, la berenjena, un vegetal cargado de nutrientes, tiene un largo historial de beneficios para la salud. Rica en fibra, vitaminas (como la C y la B6) y antioxidantes, como los flavonoides.

La berenjena no solo es excelente para el sistema cardiovascular, sino también para la digestión. Sin embargo, también tiene un gran potencial para ayudar a reducir la grasa corporal, especialmente en la zona abdominal.

El agua de berenjena se prepara con la cáscara del vegetal, la cual contiene compuestos bioactivos que pueden tener propiedades diuréticas y antioxidantes. Estos efectos pueden ayudar a reducir la retención de líquidos, lo cual, aunque no quema grasa directamente, puede contribuir a un abdomen más plano al eliminar el exceso de agua del cuerpo.

La bebida con agua quema grasa es tu nueva aliada para bajar de peso y desinchar la barriga (2).jpg
FUENTE: IA DE CANVA

FUENTE: IA DE CANVA

El agua de berenjena también es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y a aumentar la sensación de saciedad. Consumir alimentos o bebidas que favorezcan la saciedad puede evitar que comamos en exceso, un factor clave en cualquier plan de pérdida de peso.

La fibra también tiene efectos prebióticos, lo que favorece el equilibrio de la microbiota intestinal, un aspecto importante en el control del peso.

¿Cómo preparar el agua de berenjena para bajar de peso?

La preparación es bastante sencilla y económica. Solo necesitas una berenjena mediana y agua:

  • Lava bien la berenjena y córtala en rodajas finas, sin quitar la cáscara.
  • Coloca las rodajas en una jarra con 1,5 litros de agua.
  • Deja reposar durante la noche en la nevera.
  • Agrega limón y jengibre (opcional)
  • Al día siguiente, cuela el agua y consúmela a lo largo del día, preferiblemente en ayunas.
La bebida con agua quema grasa es tu nueva aliada para bajar de peso y desinchar la barriga (3).jpg
FUENTE CANVA

FUENTE CANVA

Bajar de peso y reducir la grasa abdominal también requiere cambios en el estilo de vida, como una alimentación saludable, ejercicio regular y descanso adecuado.

Así que, si estás buscando una opción natural para acompañar tu proceso de pérdida de peso, el agua de berenjena puede ser una alternativa a considerar.

Temas relacionados: