Esta bandera no solo rompe con un récord, sino que también que guarda una leyenda que la hace un símbolo de poder único en el mundo. Te cotamos sobre esta bandera y la historia que la da origen.
Según el portal especializado Muy Interesante, la bandera más antigua del mundo es la de Dinamarca. Según historiadores representa este país desde el siglo XIII. Con más de 803 años esta bandera influyó de forma directa en varias naciones de Europa.
Debido a tantos años de historia, fue imposible conservar el ejemplar original de esta bandera. Esta fue creada en el año 1219 durante la Batalla de Lindanise. Según la leyenda que forma parte del folklore del país, la bandera descendió milagrosamente del cielo, representando un símbolo de protección y lucha.
Más allá de la leyenda, existen documentos históricos que respaldan el uso de la bandera en Dannebrog desde finales del siglo XIV. Es así que la bandera ha sido un símbolo usando desde hace siglos en celebraciones hasta en eventos bélicos de este país.
Esta bandera esta compuesta por:
El diseño del Dannebrog (el nombre que recibe esta bandera) ha influido en las banderas de otros países nórdicos, como Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, todas las cuales incorporan la cruz nórdica en sus propias banderas nacionales. Este diseño compartido simboliza la herencia cultural y lazos históricos comunes entre estos países.