Millonaria deuda

La ATM secuestró el auto de lujo de un mendocino porque debía más de $35 millones al Estado

En forma de garantía para el futuro pago de una deuda, la ATM se quedó con el auto de un contribuyente moroso

Por UNO

En un proceso judicial, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) llevó a cabo el secuestro del auto de alta gama de un contribuyente mendocino que posee una deuda superior a $35 millones en Ingresos Brutos. Lo hizo como garantía en parte de pago a futuro.

Esto se debe a un procedimiento que culminó en el secuestro del vehículo luego de cumplir con todas las instancias legales correspondientes para estos casos.

Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sentenció al respecto que “esto es un pilar fundamental de la política de la Administración Tributaria, en la cual pretendemos que aquellos contribuyentes que no hacen frente a sus obligaciones tengan sus consecuencias".

ATM.jpg
La ATM sale a la

La ATM sale a la "caza" de los grandes deudores de impuestos provinciales.

Por otro lado, el funcionario destacó que "hay muchos contribuyentes que están al día, que hacen un esfuerzo muy grande por pagar sus impuestos, y hay otros que no".

Explicó que para los morosos "se activan distintos procedimientos administrativos y en estos casos judiciales en los cuales gracias a estos procedimientos permiten que la ATM secuestre un vehículo como garantía para el futuro pago de la deuda de más de $35 millones que tiene este contribuyente”.

Desde el Gobierno de Mendoza especificaron que tras "reiteradas notificaciones al Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente y notificaciones de sentencia" se llegó al secuestro del Audi S5 Coupé.

►TE PUEDE INTERESAR: Los abogados de Fecovita frenaron la imputación de los directivos con un escrito

ATM en campaña para cobrar deudas de grandes contribuyentes

Nicolás Chaves, director general de Rentas, comentó: “Esto es un proceso continuo que hace años viene efectuando la administración y a los contribuyentes se les dan diferentes oportunidades para que cumplan con sus obligaciones en instancias administrativas como en instancias judiciales".

Chavez detalló que "a través del proceso de monitoreo de apremio y ante el no cumplimiento de una sentencia judicial, el juez ordena el secuestro de vehículo como garantía".

En este caso, los pasos a seguir son que el contribuyente concurra "para realizar el pago para poder obtener el recupero de este vehículo”.

Auto secuestrado por ATM.jpg
Al no haber cumplido el contribuyente una sentencia judicial, se procedió al secuestro de su vehículo de alta gama.

Al no haber cumplido el contribuyente una sentencia judicial, se procedió al secuestro de su vehículo de alta gama.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei firmó el decreto del nuevo sistema de hipoteca para vivienda propia tras disolver el Procrear

¿Cuál es auto que secuestraron en este caso y cuánto cuesta?

El auto de alta gama secuestrado por ATM a raíz de la millonaria deuda de un mendocino con Ingresos Brutos es un Audi S5 Coupé. "Este modelo se destaca por su diseño deportivo y elegante, con líneas aerodinámicas características de Audi", destacan desde la web de esa fábrica automotriz.

El vehículo está equipado con un motor V8 turboalimentado, una configuración que Audi utilizó en ciertas versiones del S5 en años anteriores. En sitios como Mercado Libre, un auto similar usado está valuado en unos 60.000 dólares.

El Audi S5 es parte de la serie A5 de Audi, una línea de vehículos de lujo que incluye tanto coupés como convertibles. La combinación de rendimiento y estilo es lo que distingue a este modelo, junto con características de alta tecnología y acabados premium en el interior.

Temas relacionados: