Escenas de suspenso y otras muy graciosas se sucedieron en esta historia de 6 minutos que implicó locaciones en exteriores e interiores muy representativas de la temática vendimial: las instalaciones de El Siete y de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.
Gabriel Canci en la apertura de Sentí Vendimia por El Siete.jpg
Gabriel Canci asumió un rol actoral en la apertura de ficción de Sentí Vendimia por El Siete.
Foto: Captura de video
Esta producción audiovisual convocó a una personalidad del medio para interpretar un papel secundario. Gabriel Canci se puso en la piel de guardia de seguridad del edificio de Cultura.
La apertura desafiante de Sentí Vendimia
Al frente de la idea y realización, Leandro Baldivieso contó a Diario UNO lo que buscó para la nueva apertura de Sentí Vendimia que arrancó este lunes su segunda temporada al aire de El Siete.
"Esta vez, un exigente director de producción del canal, encarnado por el periodista Sergio Dimaría, les encomienda a los integrantes del programa (Rodi, Dani, Lucas y Chori) que le traigan el libreto de la Fiesta Nacional para expoilearlo en el primer programa", relató sobre la sinopsis de la apertura del magazine que hasta mitad de marzo irá todos los días a las 14.30 por la pantalla de El Siete.
La condición desafiante que le proponen al equipo para que vuelva Sentí Vendimia los llevará del rechazo absoluto a la creatividad para encontrar una salida a semejante encrucijada.
Reconocimiento Sentí Vendimia Canal 7 Legislatura.jpeg
Leandro Baldivieso estuvo al frente de la apertura ficcionalizada de Sentí Vendimia de El Siete.
Foto: Axel Lloret / Diario UNO
"El equipo no está de acuerdo al principio, pero frente a la amenaza del director decide robar una copia del libreto de la Vendimia 2025 guardada en la bóveda de la Subsecretaría de Cultura", continuó su narración Baldivieso.
El Siete revela el detrás de escena de la Vendimia 2025
El productor y creativo de El Siete, que a su vez es gerente de Programación y Producción, destacó que convocaron a Gabriel Canci para "un rol muy antagónico a su personalidad", ya que es el guardia de seguridad que recibe a los periodistas de Sentí Vendimia en las puertas de Cultura con una misteriosa caja gigante que supuestamente iba de obsequio a la reina.
Esta apertura sirvió para mostrar las escalinatas, pasillos y "escondites" del histórico edificio público, ubicado en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. Finalmente, cuando todo parece resuelto, un detalle lo complica todo y esa resolución -en un guiño vendimial- es la que hizo esta tarde de lunes soltar la carcajada de más de uno.
Felices con el regreso del programa, los conductores y panelistas agradecieron los mensajes de televidentes y seguidores del streaming de El Siete que se hace por su canal de YouTube.