Alimentos

La ANMAT prohibió un aceite de oliva que se produce en Mendoza y se vende en plataformas

La ANMAT prohibió su comercialización en todo el país y su promoción en plataformas digitales del Aceite de Oliva Campos de Barcelona, que se elabora en Mendoza

Por UNO

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta el aceite de oliva producido en Mendoza con marca Campos Barcelona.

La ANMAT enfatizó que estos aceites de oliva no garantizan trazabilidad ni condiciones de elaboración seguras, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. En virtud de esto, se prohibió su comercialización en todo el país y su promoción en plataformas digitales.

Las actuaciones arrancaron en el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos y fue la Dirección de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza la que verificó e informó a la ANMAT que los registros que figuraba en el rótulo eran "inexistentes" y no estaban autorizados.

►TE PUEDE INTERESAR: La ANMAT prohibió un aceite de oliva que se produce en Chacras de Coria

aceite-de-oliva2.jpg

El organismo también dispuso la prohibición inmediata de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto falsificado identificado como “Aceite de oliva, extra virgen, marca: El Noa, Contenido Neto 2000ml., RNE N° 12009018, RNPA N° 12004012, Elaborado y Envasado por M. Bustos S.A, Ruta NAC. 74, Km 1215, La Rioja”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

El decreto con la resolución de la ANMAT

ANMAT.pdf

►►TE PUEDE INTERESAR: La ANMAT prohibió y consideró ilegal a un aceite de oliva Don Franceso, que se produce en Mendoza

Otros productos prohibidos por la ANMAT

La ANMAT también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una serie de productos comercializados bajo la marca Naturalmedix debido a su falta de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).

La medida surge tras una consulta realizada al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por un particular sobre varios productos etiquetados con propiedades no verificadas como “quemadores de grasa”, “antioxidantes” o “depurativos”.