Reciclaje de macetas.jpg
Es importante que las macetas tengan orificios de drenaje.
Otra herramienta que deberías tener es una tijera para podar. Deja las tijeras de cocina y empieza a utilizar las que corresponden. "Nunca debes podar tus plantas con las mismas tijeras que usas para las tareas del hogar, ya que pueden dañar los delicados tallos o las hojas e introducir bacterias", expresan desde Apartment Therapy. Además, es importante limpiarlas cada vez que las usamos.
Es importante utilizar una regadera con pico largo, para tener más precisión a la hora de regar la planta. Evita colocar tus plantas debajo del cabezal de la ducha o del grifo de la cocina, ya que puede ocasionar daños. De esta forma, las hojas quedan empapadas y el suelo encharcado.
base plantas1.jpg
Crea un jardín en el interior de tu casa.
Por último, si tienes una especie tropical, es importante proporcionarle humedad. Coloca la maceta sobre una bandeja de goteo con guijarros y coloca agua en la base. A medida que el agua se evapora proporciona humedad al aire que rodea tu planta, por lo que actúa como un humidificador. Si tienes en cuenta todos estos detalles, tu jardín interior florecerá próspero para decorar tu hogar.