Lluvias

Intensas lluvias: trucos para evitar inundaciones y quitar el olor a humedad en la casa

Gracias a estos trucos tu casa no se inundará y evitarás el olor a humedad que suele acumularse en los ambientes

Se han pronosticado para toda la jornada intensas lluvias en todo el territorio de la provincia de Mendoza. Si bien en muchos casos las lluvias son necesarias para los cultivos y para aplacar la tierra y el polvo en suspensión, en otros casos puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

Humedad (1).jpg
Humedad.

Humedad.

¿Cómo evitar las inundaciones en la casa?

Lo que hará que tu casa no se inunde es tener un techo limpio e impermeabilizado. También te aconsejamos cerrar y cubrir puertas y ventanas. Para eso se pueden usar burletes, gomas para puerta, toallas o trapos.

Si ya tienes las paredes y los techos con filtraciones de humedad, te aconsejamos llamar a un especialista de inmediato, ya que el exceso de humedad puede comprometer la estructura de la casa.

Manten limpios los desagües y rejillas, ya que ellos son los responsables de que el agua no se estanque y se acumule. En estos lugares suele acumularse tierra, hojas de árboles, pelos de mascota, plantas, etc.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina para siempre la humedad de techos y paredes usando solamente sal

Mal olor.jpg
Olor a humedad. 

Olor a humedad.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la casa?

Lo primero que debes hacer es ventilar la casa. Abre puertas y ventanas y deja que el aire corra y se renueve. También debes evitar tender la ropa dentro de la casa. Esto evitará que el olor a humedad se concentre en el hogar.

Coloca en los espacios donde hay humedad un poco de bicarbonato de sodio. El mismo absorberá la humedad y neutralizará los olores.

En un bowl o recipiente, mezcla partes iguales de vinagre blanco con jugo de limón y una menor parte de agua, mezcla bien y deja que se unan todos los ingredientes. Una vez realizado, aplicar aquella mezcla en la zona en donde se identifiquen los problemas de humedad y dejar descansar durante todo el día. Esto hará que los hongos se mueran y quitarán el fuerte olor.

Temas relacionados: