Cómo fue el engaño de la rueda pinchada para robarles en Chile
Una vez que frenaron y se bajaron de la camioneta para cambiar la rueda, el mismo hombre que les advirtió sobre la pinchadura se les acercó supuestamente a ayudarlos.
Mientras esto sucedía, llegó un auto se frenó delante del de ellos y rápidamente robaron la mochila que había quedado adentro del vehículo con todos los objetos personales de los mendocinos.
El supuesto trasandino solidario, salió a "corretear" al ladrón haciendo una verdadera actuación de que pretendía ayudar, pero en la esquina se subió al mismo auto que el ladrón de la mochila y se fueron juntos.
La joven, además advirtió sobre otro robo que ocurre con frecuencia: el de los inhibidores de alarmas.
Cómo es el robo con inhibidores de alarmas
Giuliana también compartió en su Instagram otro modus operandi delictivo que ocurre en Chile: el de los inhibidores de alarmas de los vehículos.
Esto ocurre muy frecuentemente en las estaciones de servicio grandes, donde muchos turistas paran a poner combustible y de paso, se bajan a tomarse un café o a comprar en el market del lugar.
historia de Giuliana Perinetti.jpg
Así contaba Giuliana en sus historias el robo en Chile con inhibidores de alarma.
Foto: Instagram
La maniobra es sencilla: los ladrones se encuentran en otro auto esperando alguna oportunidad y cuando detectan un blanco fácil, lo que hacen es inhibir la alarma del vehículo y cuando los ocupantes ya se encuentran dentro del negocio, proceden a robarles las pertenencias a los turistas o bien, directamente se llevan el auto.
La chica lo escribió en sus historias, bajo la advertencia de que siempre es bueno que alguien quede adentro del vehículo mientras los demás se bajan a realizar alguna compra, porque esto detiene la modalidad del robo.