La novela está narrada en forma epistolar, a través de las entradas del diario de Lauren, y explora temas como la discriminación racial y de género, la violencia contra las mujeres, y la lucha por la supervivencia.
La escritora que predijo los incendios en Los Ángeles en su novela (2).jpg
La obra se sitúa en un Estados Unidos fragmentado, devastado por la pobreza, la violencia y el caos, y si bien fue escrita en una época en la que el cambio climático aún no estaba en el centro del debate político y social, Olivia Butler ya había identificado las señales de alerta.
En la novela, la escritora presenta una serie de eventos catastróficos, entre ellos incendios incontrolables, como metáforas del colapso ecológico y social que se avecinaba. Estos episodios de fuego arrasan con las comunidades, simbolizando la destrucción de un sistema insostenible que ignoró las advertencias del medio ambiente.
¿Quién fue la escritora Olivia Butler?
Fue la primera autora negra importante de ciencia ficción, Butler creció cerca de Altadena, en Pasadena, y pasó gran parte de su vida en el sur de California antes de mudarse a los suburbios de Seattle, donde luego murió. Hoy en día una tienda que lleva su nombre, Octavia's Bookshelf, funciona como centro de donación tras el incendio.