En la ficción el ayudante de Diego de la Vega, el personaje principal que interpretaba Guy Williams, era un sirviente personal mudo del hidalgo nacido en Los Angeles, de la California española (que supo ser argentina por un corto tiempo), y que al regresar con su amo de España, ambos deberían cambiar su apariencia para poder combatir la tiranía gobernante. De la Vega sería el paladín El Zorro, y Bernardo se haría pasar por sordomudo, para ayudar en sus planes a su patrón.
Este papel le serviría a Gene Sheldon, nacido el 1 de febrero de 1908 y fallecido el 1 de mayo de 1982 (pronto será el 37º aniversario), para llegar a la fama mundial con la serie que se creó a fines de los años '50. Allí el actor desplegó su gran capacidad para la pantomima, algo indispensable por las características de su rol de mudo.
Lo extraño es que Gene (o Eugene) tuvo su primer trabajo serio como locutor de la radio en la ciudad de Toledo, en su Ohio natal, y se ganó la vida hablando por los micrófonos de la pequeña emisora.
Antes había ayudado a su padre, que era mago, y luego había hecho papeles menores donde también mostró sus dotes de músico, tocando el banjo. En El Zorro también apareció en varios capítulos tocando la guitarra, como todo español que se precie de tal.
Embed
Henry Calvin, el inefable sargento García, el eterno perseguidor de El Zorro.
El sargento García quiso ser cantante lírico
Otro de los personajes entrañables y más recordados de la serie El Zorro, es el atribulado antagonista del espadachín, un obeso sargento, llamado Demetrio López García, más conocido como el "sargento García". Este papel lo encarnó el actor texano Henry Calvin (1918-1975), quien de niño soñó con ser cantante de opera.
Comenzó su carrera de cantante cuando era un niño, primero en el coro de la Iglesia bautista que su familia visitaba, y más tarde como el solista de ese coro. Luego siguió cantando y tenía un registro de barítono, hasta que se decidió por la actuación y se consagró en TV con su actuación en la serie de Disney.