Trucos

Impermeabiliza el techo de tu hogar con un truco efectivo y económico

Olvídate de las filtraciones en tu casa y de gastar mucho dinero en productos químicos, e impermeabiliza el techo de tu hogar con un efectivo truco casero

Los trucos caseros llegaron con el simple objetivo de ayudarnos a darle punto final a todos aquellos problemas domésticos que suelen volvernos locos en cuestión de segundos, sin importar la gravedad que tenga. Lo que más caracteriza a estos hacks es que tienen pasos a paso sumamente sencillos, requiere pocos ingredientes y son muy económicos.

filtracion 2.webp

Impermeabiliza tu techo con este gran truco casero

Los días de lluvia suelen transformarse en un dolor de cabeza muy importante para aquellos que saben que sus techos y paredes cuentan con filtraciones. La presencia del agua no solo va haciendo trizas los cimientos de tu hogar, sino que también afecta directamente en lo estético.

Sellar grietas e impermeabilizar el techo o las paredes suele ser un trabajo muy caro, tanto por los materiales como por la mano de obra. El paso del tiempo y un mal cuidado de la vivienda suele reflejarse directamente en este tipo de problemas que se presentan y se agravan con la presencia de la lluvia.

Los trucos caseros han ganado mucha fama este último tiempo por presentar soluciones efectivas y económicas, que pueden ser llevadas a cabo por cualquier persona. En esta ocasión vas a poder impermeabilizar tu casa necesitando tan solo los materiales y seguir un paso a paso que resulta muy sencillo.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

filtracion 3.webp

En esta ocasión sí vas a tener que salir a comprar algunos materiales, y si bien resultan caros, es mucho más barato que lo haga un servicio en particular. Es por eso que vas a necesitar 5 kg de cal viva y 5 litros de aceite quemado.

El paso a paso para este truco casero consiste en la siguiente manera:

  1. Empieza colocando la cal viva con cuidado en un balde y luego agrega de a poco el aceite quemado. Mézclalo bien con un palo de madera hasta que se integre bien formando una pasta. Tiene que quedar ni muy aguada ni tan espesa.
  2. Después identifica bien dónde están las fisuras o grietas del techo de cemento y coloca el impermeabilizante casero en la zona afectada con la ayuda de una brocha.
  3. Deja secar y listo, así de simple lograrás impermeabilizar el techo de tu hogar y protegerlo de la lluvia. Ten en cuenta que el momento ideal para llevar adelante este truco casero es previo a los días de lluvia, en época de calor. Pero a veces no nos damos cuenta de que existen estas fisuras y filtraciones hasta que llueve un día.

Temas relacionados: