¡No lo sabía!

Huevo sano y saludable: la mejor forma de comerlo para sacarle todos los beneficios, según los nutricionistas

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que hay tres maneras de comer el huevo, con las que se le saca el máximo provecho saludable

Llenó de vitaminas y minerales, el huevo se puede comer de muchas maneras, aportando numerosos beneficios para la salud de las personas.

Siendo un alimento muy versátil, lleno de vitaminas, minerales y proteínas, esenciales para cualquier diete de las personas, el huevo es una valiosa fuente de energía para el cuerpo y todas las actividades que realiza en la vida cotidiana.

A la hora de cocinarlo, los expertos señalan cuáles son las mejores maneras de servirlo en la mesa, para aprovechar al máximo las ventajas nutricionales que brinda.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer un huevo frito sin aceite

Huevo: las maneras más formas y sanas de comerlo

  • Casi por decantación, el huevo duro es la manera más saludable. La mayoría de los nutricionistas opinan que, de esa manera, hirviendo el huevo a altas temperaturas, una persona ingiere la cantidad necesaria de calorías. Además, al someterlo a ese tipo de cocción en agua caliente, se lucha contra un posible contagio por infección de la bacteria de la salmonella.
HUEVO.jpg
  • Huevo escalfado o poché: es otra manera muy saludable de servir este noble alimento. En un recipiente, cuando el agua a punto de hervir, se coloca el huevo en medio de un leve remolino realizado. Se procura que no hierva el agua y se retira entre los 4 y 6 minutos.
HUEVO1.jpg
  • Huevos revueltos: es una de las maneras más clásicas de comer este producto de la gallina y es muy saludable. La idea es cocinarlo bien para eliminar los riesgos de la salmonella. Con sal y pimienta, estos huevos a la plancha quedan maravillosos.
HUEVO2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el significado del hilito blanco que hay dentro del huevo