Zona peligrosa

Hospitales apoyaron a Ulpiano Suarez para que cierre la plaza en la que viven indigentes

Directores de clínicas y hospitales que rodean la plazoleta Almirante Brown de Ciudad advirtieron a Ulpiano Suarez sobre delincuentes y violentos en la zona

Mariana Pezzutti, del Hospital Central; Pedro Ruiz, del Centro Regional de Hemoterapia; Sebastián Mallia, del Centro Oncológico de Integración Regional; y Sebastián Parisi, de la FUESMEN, firmaron la nota dirigida al intendente Ulpiano Suarez.

En la misma, contaron que “delincuentes o personas violentas” se aprovechan de la creciente presencia de personas en situación de calle en la zona y “ponen en peligro a los trabajadores, pacientes y familiares que concurren, en todo horario, a nuestras instituciones”.

Personas en situación de calle Mendoza Pobreza (10).jpeg
Personas en situación de calle se asentaron en la plazoleta Almirante Brown, que Ulpiano Suarez proyecta cerrar.

Personas en situación de calle se asentaron en la plazoleta Almirante Brown, que Ulpiano Suarez proyecta cerrar.

En ese contexto, las autoridades de diferentes hospitales manifestaron su “apoyo a las medidas que se vienen adoptando a fin de que podamos garantizar seguridad y tranquilidad para quienes deben concurrir a nuestras instituciones”.

La nota de los Hospitales a Ulpiano Suarez

Autoridades de clínicas y hospitales expresaron en la nota su “preocupación” por la situación existente en la plazoleta Almirante G. Brown, ubicada en la intersección de calle Garibaldi y Montecaseros de la Ciudad de Mendoza.

Refirieron que “hace meses observamos el creciente asentamiento de personas en situación de calle que ocupan en forma permanente la misma”.

La preocupación que manifiestan es que, más allá de las “gestiones que se han desarrollado para tratar de dar respuesta a la gente pernocta en dicho espacio público”, ese contexto es aprovechado por delincuentes y personas violentas.

guardia hospital central.jpg
Los alrededores del Hospital Central se han tornado peligrosos. Ulpiano Suarez proyecta cerrar la plazoleta en la que duermen personas en situación de calle.

Los alrededores del Hospital Central se han tornado peligrosos. Ulpiano Suarez proyecta cerrar la plazoleta en la que duermen personas en situación de calle.

“Entendemos que gran parte la gente que ocupa la plaza no merece ningún reproche, por el contrario, muchos de ellos son personas pacíficas que necesitan ayuda para afrontar la pobreza y las múltiples dificultades que la vida les presenta”, dijeron desde los hospitales de la zona, y se pusieron a disposición para colaborar.

Pero otros, “ponen en peligro a los trabajadores, pacientes y familiares que concurren, en todo horario, a nuestras instituciones. La situación ya ha generado eventos preocupantes, y tememos que estos se agraven si no se encuentra en forma urgente una solución a la misma”, expresaron a Ulpiano Suarez.