Para ahuyentarlas, si tener que recurrir a productos químicos, todas las personas pueden recurrir a métodos caseros y naturales.
Hay algunos trucos muy efectivos que todo el mundo debería saber, para evitar esas experiencias desagradables con esos insectos voladores.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los árboles que jamás hay que plantar porqué levantan los pisos con sus raíces
Los trucos para ahuyentar las hormigas voladoras
Hay trucos más eficaces que otros para alejar las hormigas voladoras. Sin embargo, todos cumplen con el objetivo y puede usarse el que más se prefiera y se crea conveniente.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro puro para los árboles frutales y se hace con dos ingredientes
- Vinagre y agua: mezclar partes iguales y rociar en los lugares donde frecuentan las hormigas voladoras. El olor penetrante las desorientará y difícilmente se queden en el lugar.
- Limón o jugos con cítricos: mezclar limón con agua y diseminarlos en el jardín. Las hormigas no se orientarán ante las feromonas que dejan sus compañeras y estarán confundidas.
- Azúcar y bicarbonato de sodio: estos componentes atentan contra el sistema digestivo de estos insectos, siendo un remedio casero ideal para alejarlas.
- Canela en polvo: sus propiedades aromáticas y químicas actúan como un gran repelente de las hormigas voladoras. Espolvorear cerca de las plantas.
- Ajo: su penetrante olor las alejará. Cortar láminas de ajo y colocarlas cerca de las plantas.