Se pueden usar insecticidas y plaguicidas para alejar las moscas del jardín, siendo un método no tan saludable como los naturales.
Para el cuidado de universo, existe una planta que aleja las moscas, ya que posee componentes que actúan como repelentes naturales, muy efectivos.
Esta planta aromática, según señala un estudio publicado por IOP Science, hay una planta que se destaca entre varias, por su alto poder para ahuyentar las moscas.
La planta que espanta las moscas y es una bendición para el jardín
Las moscas no son bienvenidas en ningún hogar y frecuentan todos los lugares por donde las personas dejan rastros, sobre todo si hay restos de comida de por medio.
Además de su sonido molesto pueden contaminar alimentos y superficies donde se posan, dejando huevos para su reproducción.
Por suerte hay un método natural que muchos aplican a sus vidas para espantarlas y todos deberían ponerlo en práctica.
Se puede acudir a una planta de albahaca, una hierba que posee un olor característico que aleja las moscas y resulta más que efectiva.
Si bien la albahaca se conoce mucho por sus usos gastronómicos, es además un potente repelente de moscas, como así también de mosquitos, abejas y avispas.
En el estudio publicado por el sitio de investigación científica, la albahaca posee estas características, que la hacen enemigas de las moscas:
- Posee aceites esenciales en sus hojas como eugenol, timol, cineol, ideales para repeler la presencia de las moscas.
- Estos componentes hacen que se alejen las moscas, al afectar el sistema nervioso de las plagas.
- La albahaca posee, además, de linalol, un compuesto que es más que efectivo para ahuyentar las moscas.
- Se recomienda frotar suavemente las hojas de la planta de albahaca, para que los olores salgan con más facilidad y así las moscas escapan de ese lugar.