Terrorismo islámico

Hamas admitió un "error" al entregar un cadáver que no pertenece a la rehén Shiri Bibas

El Estado israelí determinó que el cuerpo de mujer entregado por Hamas no pertenece a la mujer, cuyos hijos de 4 años y 9 meses sí fueron asesinados en cautiverio

Por UNO

El grupo terrorista Hamas dijo este viernes que la entrega de un cadáver que no pertenece a Shiri Bibas a Israel pudo tratarse de "un error", luego de que el gobierno de Benjamin Netanyahu explicó al mundo que el cuerpo recibido no pertenece a la mujer que fue secuestrada con el esposo -liberado- y dos hijos -finalmente asesinados-.

“Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos”, indicó el comunicado de Hamas que circuló este viernes.

Como parte de un pacto de liberación de rehenes israelíes e intercambio de cadáveres de prisioneros de ambos lados, Hamas entregó esta semana tres cuerpos a la Cruz Roja Internacional.

Todo indicaba que se trataba de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses.

Hamas Israel rehenes cuerpos Bibas.jpg
Sangrienta fue la entrega de Hamas de los cadáveres a la Cruz Roja.

Sangrienta fue la entrega de Hamas de los cadáveres a la Cruz Roja.

Sin embargo, Israel determinó -tras los procesos de identificación- de que el cuerpo de mujer no pertenece a Shiri Bibas. "Se trata de un cuerpo anónimo", señalaron.

Los niños, dijo el Ejército israelí, "han sido brutalmente asesinados.

En 2023, el grupo islamista reveló que Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir Bibas habían muerto durante un bombardeo israelí dos días antes de la tregua entre Israel y Hamas.

Temas relacionados: