Camino a Chile

Se demoró la reapertura del Paso Cristo Redentor por un alud que complicó la limpieza de la ruta

La barrera en Uspallata permanece cerrada pese a que el Paso Cristo Redentor fue habilitado a las 13 para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos

Por UNO

La reapertura del Paso Cristo Redentor fue demorada debido a un alud que complicó la circulación por la Ruta 7 hacia Chile. Por esto la barrera en Uspallata no se levantó y hay una larga fila de camiones, vehículos particulares y micros que esperan para cruzar al vecino país. Habían anunciado la habilitación a las 13 en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos luego de casi 3 días cerrado por lluvias y nevadas. Pidieron circular con precaución y cuidado para evitar accidentes.

paso cristo redentor paso a chile alta montaña.jpg
Se espera que haya un gran movimiento de vehículos luego de casi tres días cerrado el Paso Cristo Redentor.

Se espera que haya un gran movimiento de vehículos luego de casi tres días cerrado el Paso Cristo Redentor.

Como consecuencia de esto las barreras en Uspallata no se levantaron y cientos de micros, particulares y camiones esperan para avanzar hacia la frontera.

Al mediodía el coordinador argentino Justo José Báscolo había informado: "Se comunica a los usuarios que el Paso Internacional se habilita para todo tipo de vehículos en ambos sentidos este miércoles 9 de octubre a partir de las 13".

►TE PUEDE INTERESAR: Los dueños de un predio en Chacras de Coria deberán remediar la contaminación que dejó una empresa

El cierre preventivo del Paso Cristo Redentor fue alrededor de las 18 del domingo pasado debido a las alertas meteorológicas por mal tiempo con lluvias y nevadas en la alta montaña.

Desde ese momento se acumularon alrededor de 600 camiones en el Área de Control Integrada (ACI), en Uspallata, que esperaban esta reapertura para cruzar al vecino país.

Recordaron a quienes viajen que continúa vigente la obligatoriedad de portación de cadenas y que chequeen periódicamente las condiciones del tiempo para evitar contratiempos en la ruta.