5 consejos muy útiles que debes tener en cuenta a la hora de comprar celulares
Las características principales de los celulares se renuevan constantemente. La tecnología exige transformación y crecimiento, para facilitar las funciones principales de nuestros dispositivos. En la actualidad, el celular es casi una extensión de nuestras manos que utilizamos para todas las tareas del día a día.
La experta en tecnología y estilo de vida Stephanie Humphries recomienda una guía de consejos para proteger el celular y alargar la vida útil de nuestros aparato y responde a la pregunta de cada cuánto tiempo hay que cambiar el celular.
A continuación te dejo 5 consejos útiles y muy importantes para tener en cuenta en la compra de celulares. Además, con estas recomendaciones evitarás confusiones muy normales que se producen por desconocimiento de las tecnologías.
Lo primero: piensa en el sistema operativo de los celulares
El sistema operativo es el programa o software que controla las funciones básicas de los celulares. Permite la comunicación entre el hardware y las aplicaciones. En celulares existen dos grandes opciones de sistema operativo: Android y iOS.
Android es un sistema operativo más personalizable y amigable con el bolsillo. Por su parte, iOS es más simple, fluido y variado, pero tiende a tener precios mucho más elevados.
Consejo número 2: la resolución y el tamaño de la pantalla son importantes
La pantalla de un celular es más importante de lo que crees. Al momento d elegir debes tener en cuenta qué cosas planeas realizar con el celular y cuál te resulta más cómoda.
Una pantalla de mayor resolución puede servir para ver contenidos multimedia. La resolución de pantalla determina la nitidez de la imágen. A más resolución mayor definición de imágen
El procesador de los celulares es el componente más importante
El procesador es el cerebro de los celulares, básicamente define las acciones. El procesador recibe y envía la información que necesitan las funciones y aplicaciones para rendir correctamente.
Al igual que nuestro cerebro, el procesador es el encargado de enviar las señales necesarias para que se realicen las acciones. Procura adquirir un celular con un procesador potente y funcional a las actividades que realices con el dispositivo.
Piensa en la memoria RAM o la memoria interna, así como en el almacenamiento de los celulares
La memoria RAM es la memoria interna que los celulares utilizan para ejecutar las diferentes acciones y abrir aplicaciones en simultáneo. A mayor memoria RAM mayor velocidad y apertura de aplicaciones. Lo recomendable es tener un celular con una memoria RAM por encima de los 6 GB.
El almacenamiento interno por su parte, es la cantidad de espacio de almacenamiento disponible para guardar archivos en tu celular. Para evitar problemas, lo recomendable es tener un almacenamiento por encima de los 128 GB. Pero, si no suelen sacar fotos ni descargar documentos, con un almacenamiento menor estarás excelente.
El último consejo y no menos importante: piensa en la batería
Al momento de salir de compras, piensa muy bien en la batería del celular. Cuanto mayor capacidad de batería tenga el celular, más tiempo podremos utilizarlo de forma continúa. Lo recomendable es comprar celulares con al menos una batería de 4000 mAh.