semilla de aguacate.jpg
Así debes conservar el aguacate para que no se oxide.
Para conservarla, coloca la mitad de la palta con su semilla en un recipiente hermético y agrega unas gotas de jugo de limón o lima sobre la pulpa de la fruta. El ácido cítrico actuará como antioxidante natural y ayudará a mantener su color verde vibrante. Antes de comerlo, lávalo para que pierda ese sabor cítrico.
Si no tienes limón o lima para este truco, puedes reemplazarlo con aceite de oliva. Untar este líquido en el aguacate creará una capa protectora que evitará que la pulpa entre en contacto con el aire y se oxide.
aguacate.jpg
Evita la oxidación de tu palta o aguacate con este truco infalible.
Otra opción es envolver el aguacate cortado en papel film, asegurándote de que el plástico quede en contacto directo con la pulpa, disminuyendo la exposición de oxígeno, prolongando la frescura del superalimento por más tiempo.
Por otro lado, se sugiere evitar guardar la palta en bolsas plásticas sin ventilación, debido a que esto generará humedad y el desarrollo de moho. Tampoco se deben utilizar recipientes sin tapa. De esta forma, te asegurarás comer un aguacate delicioso, repleto de sabor y textura.