Comer sabroso

Flan de turrón, la receta de España que no lleva huevo y le da un uso a las sobras de Navidad

No deseches lo dulce que quedó de Navidad, le puedes dar un uso sabroso con una receta que es súper conocida en todo España.

Ya pasaron algunas semanas de Navidad y Año Nuevo, pero si revisaste el refrigerador y encontraste sobras de los dulces de las fiestas puedes darle un uso espectacular con una receta de abuelas españolas. Se trata del famoso flan de turrón que no lleva ningún tipo de cocción en horno y entre sus ingredientes no se encuentra el huevo.

No existe peor idea que dejar dulces sin comer porque siempre se disfruta de algo sabroso como las golosinas. En este caso, la Navidad sigue presente al llevar a cabo dicha receta del flan que se logra con los restos de uno de los dulces navideños más consumidos: el turrón.

Receta de flan de turrón

Hace años, en España se utiliza con constancia lo que se llama la cocina del aprovechamiento. Esta práctica se basa en usar sobras de ingredientes o alimentos que han quedado luego de elaborar otras recetas. De esta manera, se evita a toda costa el desperdicio de comida y fomenta la cocina más económica.

flan de turron.jpg

Además de lo nombrado, optar por la cocina del aprovechamiento es clave para la creatividad de las personas para transformar clásicos en recetas novedosas. Por otro lado, esto permite que los gastos en alimentos sean menores y se logren platos equilibrados en nutrientes diversos.

Los ingredientes necesarios para la receta de flan de turrón son:

  • 220 gr de sobras de turrón
  • 600 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • 50 gr de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 2 sobres de cuajada
  • 5 ml de jugo de limón
  • 100 gr de azúcar
  • 30 ml de agua
flan de turron (2).jpg

Preparación del flan de turrón de España

  1. Mezclar el azúcar con el jugo de limón en un cazo pequeño y llevar al fuego sin remover hasta que todo se torne dorado.
  2. Verter el caramelo en los moldes y dejar enfriar.
  3. Combinar la nata y la leche; pasar a fuego bajo con esencia de vainilla. Trocear el turrón e incorporar hasta que se derrita en la mezcla.
  4. Disolver los sobres de cuajada con leche y agregarlo a la mezcla sin dejar de remover.
  5. Verter todo sobre el caramelo en los moldes. Dejar enfriar y llevar por 4 horas a la nevera.
  6. Desmoldar y servir.

Temas relacionados: