quinceañera con tias hospital.jpg
Julia, la quinceañera, celebra con sus tías. Fernanda está internada, pero eso no fue obstáculo para festejar.
Gentileza
“Fue un momento increíble, una explosión de emociones en medio de una internación tan larga. Le regalamos un álbum de fotos desde que era muy chiquita, y lloramos de felicidad al poder compartir esa alegría juntos. Fue una sorpresa que no solo celebró los 15 años de Julia, sino el amor y la esperanza que nos une”, reflexionó María Fernanda, conmovida, en diálogo con Diario UNO.
El origen de esta profunda unión familiar tiene dos protagonistas fundamentales: Liliana y Jacinto, los padres de Fernanda, y también de María del Valle, su melliza, además de Verónica y Juan. Esta familia demostró ser un verdadero pilar de apoyo y amor incondicional.
Julia y sus anhelados 15 años
El lunes 24, Julia celebrará sus tan esperados 15 años y como muchas chicas hoy en día, había soñado con celebrar los “15 para los 15”, un festejo con 15 días de anticipación y con la presencia de sus seres más cercanos. La idea era compartir un momento alegre, recibir obsequios y comenzar la cuenta regresiva para el día tan anhelado. Pero lo que nadie imaginaba es que ese festejo se convertiría en un símbolo de amor, gracias al gesto de sus tías y familia.
Festejo de 15 en el hospital.jpg
La mesa con cosas ricas para agasajar a Julia en el hospital.
Gentileza
Juan, uno de los hermanos de Fernanda y papá de Julia, fue quien compartió con emoción lo que vivieron: "Trajeron a mi hija engañada y cuando entró, se dio cuenta de que en esa misma habitación, junto a sus tías, estaba todo listo para la celebración". Y así, en un lugar tan inesperado como la habitación de un hospital, la familia logró regalarle a Julia un momento inolvidable.
Tres meses internada y una sorpresa inolvidable
El pasado 23 de noviembre, Fernanda, quien también es diabética, ingresó al Hospital Español debido a un cuadro cardíaco. Le colocaron un stent, pero las complicaciones fueron mayores: quedó intubada, con diálisis y una neumonía bilateral. Su estado fue crítico, pero con la fuerza que la caracteriza, comenzó a recuperarse. Lograron quitarle el tubo de oxígeno, le practicaron una traqueotomía y, cuando parecía que estaba lista para salir de Terapia Intensiva, sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que significó un retroceso en su recuperación.
quinceañera contenta en hospital.jpg
La sonrisa de la quinceañera al despedirse en el hospital.
Gentileza
“Volvió a ser intubada, pero de nuevo se recuperó”, relató su hermano, Juan. “Estamos aquí, apoyando y esperando su alta. Por suerte, no tiene secuelas y aunque sigue con la traqueotomía su fortaleza es increíble. Mi hermana emociona a todos con su lucha constante”.
festejo de 15 en el hospital2.jpg
Las tías de Julia, una de ellas internada en el Español, idearon esta propuesta.
Gentileza
A pesar de la larga internación, la pequeña fiesta de 15 organizada en la habitación de esta mendocina de pura garra fue un éxito rotundo, y un momento de alegría en medio de tantas horas de espera. “Le quedan, seguramente, algunos días más en el hospital, por lo que no podrá estar con mi hija el lunes 24, pero ya cumplimos el objetivo: celebrar en familia”, reflexionó Juan Azor, conmovido.
La historia de esta familia tiene otras aristas emotivas: Fernanda tiene primos que son como hermanos para ella. Y en todo momento, se han turnado para acompañarla, pasar las noches con ella en el hospital y ser su sostén. "Cuando digo que mis primos son como hermanos, tiene un sentido literal: el hermano de mi papá está casado con la hermana de mi mamá. Por eso somos seis primos en total, y todos como hermanos", relató Juan.
"Todo esto –concluyó Azor– fue un esfuerzo enorme, pero también un aprendizaje y una enseñanza gracias a la familia maravillosa que tenemos la suerte de disfrutar".