Para el Feng Shui, existen ingredientes que potencian todo tipo de ritual y amuleto con energía natural, y entre ellos uno de los más destacados son las plantas, las cuales dependiendo de la especie, varía el área que apunta a mejorar. Hay algunas plantas que suelen ser más poderosas que otras, tal cual ocurre con el laurel, la menta, el jazmín, el helecho, el bambú, el potus o el aloe vera.
La planta de aloe vera es una de las más versátiles con las cuales nos podemos encontrar, y es que para el Feng Shui la persona puede aprovechar de sus beneficios si se encuentra como planta decorativa en nuestro hogar, o si está en parte como ingrediente. A nivel simbólico, para muchas culturas esta planta representa la atracción de energía positiva y repelente de las vibraciones negativas, además de abundancia.
Para la mirada que ofrece el Feng Shui, la planta de aloe vera es ideal para participar y potenciar todos aquellos rituales que apunten directamente a la protección energética y la buena suerte, esto se debe a que sus propiedades para la filosofía oriental benefician estos puntos.
El Feng Shui cree que esta planta promueve el equilibrio en el hogar y fomenta la curación tanto a nivel físico como espiritual. Colocar el aloe vera en áreas de la casa dedicadas a la relajación y la meditación puede intensificar sus beneficios. La recomendación de que muchos acudan a esta planta viene de la mano a que también es de aquellas que no requiere de muchos cuidados por parte de la persona.
La ubicación del aloe vera es clave para el Feng Shui, y es que estas propiedades protectoras funcionan de la mejor manera si se encuentra ubicada en el jardín o entrada de nuestra casa.