Comúnmente creemos que las plantas ocupan un rol estrictamente decorativo o funcional en nuestro hogar, pero la realidad es que si nos ahorcamos a la mirada Oriental del Feng Shui, lograremos aprovechar incluso los distintos beneficios que ofrecen a través de sus propiedades energéticas naturales. Las distintas especies de plantas logran favorecernos en áreas como el trabajo, salud, amor y dinero, potenciando los rituales y amuletos de la filosofía milenaria.
Las plantas comúnmente conocidas como aromáticas suelen contar con grandes cualidades energéticas, y entre ellas se destaca la albahaca. Esta planta es un símbolo de acuerdo a la mirada de otras culturas, principalmente de abundancia y prosperidad, esto con el paso de los años fue siendo adoptado por la filosofía del Feng Shui, al punto de que la considera como una de las más fuertes en este aspecto.
Punto importante que tiene esta planta y que no suele replicarse en todas de acuerdo a la mirada del Feng Shui, es que los beneficios que ofrece a la vida de la persona se da tanto si ocupa un rol como ingrediente que da sabor a los platos de comida, como también si se encuentra como planta decorativa en nuestro jardín. La albahaca es una planta que las personas suelen usar mucho por su versatilidad y desconocen realmente los beneficios energéticos que ofrece.
Si bien la planta de la albahaca suele verse opacada por otras que cuentan con propiedades energéticas más potentes, como ocurre con el laurel, esta planta es una de las más elegidas a la hora de afrontar rituales o amuletos que apuntan a la mejora económica, atracción de abundancia y prosperidad. El Feng Shui recomienda tenerla en el hogar de la forma que sea para aprovechar al máximo sus beneficios.