A nivel simbólico, la sal es un ingrediente que ha tomado una relevancia sumamente importante en distintas culturas. Para el Feng Shui, este mineral que forma parte de nuestra cocina, puede brindarnos grandes beneficios por las propiedades energéticas naturales que maneja, favoreciéndonos en cuestiones vinculadas primordialmente a protección energética y abundancia.
Los rituales y amuletos que propone el Feng Shui suelen caracterizarse por utilizar ingredientes que comúnmente se encuentran presentes en nuestro hogar y que se destacan por las propiedades energéticas que presentan. No solo se trata de la sal, sino también de alimentos como el arroz o las lentejas, e incluso las plantas de todo tipo de especies.
Qué gusto tiene la sal, según la ciencia (2).jpg
Existe un ritual sumamente poderoso al cual el Feng Shui recomienda acudir si buscamos atraer abundancia a nuestra vida, y es que se trata de uno de los más sencillos como también efectivos. No necesitaremos preocuparnos por conseguir una gran cantidad de ingredientes, sino que solo necesitaremos de sal y preocuparnos por la ubicación en la que va a estar ocupando nuestro hogar.
Hay que aclarar que para llevar a cabo este ritual, no significa que la ubicación específicamente de la sal debe ser la de nuestro salero que suele estar en la cocina. El Feng Shui recomienda que para llevar a cabo este ritual vamos a necesitar poner una pizca de este mineral.
Si nuestro objetivo es atraer únicamente la abundancia, el Feng Shui recomienda poner sal en la esquina sureste de nuestra casa. Es importante que este ingrediente esté colocado dentro de un recipiente, ya que de esa manera lograrás atraer energías positivas sobre oportunidades financieras.