El Feng Shui tiene grandes contemplaciones por distintos elementos de la vida diaria, que se destacan por sobre las demás por las cualidades energéticas que tienen, y que muchos verdaderamente desconocemos. Estos suelen ser protagonistas siempre de rituales y amuletos que propone la filosofía oriental, los cuales son potenciados justamente por la energía que aportan.
Durante toda la historia, la sal ha ocupado un rol clave para las sociedades y es simbolicamente siempre se trató de un mineral muy poderoso energéticamente hablando. Es justamente por eso mismo que el Feng Shui lo tiene considerado para muchos de sus rituales, especialmente para todos aquellos trabajos asociados a la protección energética.
Para la sorpresa de muchos, la sal también puede ayudarnos a atraer abundancia a nuestra vida, a pesar de que este elemento considerado por el Feng Shui no se caracteriza por eso. La filosofia oriental milenaria cuenta con un ritual el cual se centra en ubicar este elemento de cocina en un lugar en particular de casa para que el dinero llegue a nuestra vida en cantidad.
Es importante entender que el Feng Shui no dice que el salero de casa debe estar en tal espacio, sino más bien que el ritual requiere de un poco de sal para que se encuentre presente, así sea en un poco de granos. De esta manera el ritual para atraer abundancia entra en acción.
Los que más saben del Feng Shui recomiendan colocar un poco de sal en un recipiente y ponerlo en la esquina sureste de casa, ya que de esa manera atraeremos oportunidades financieras y abundancia.