- Encías pálidas: además se secan, algo complicado de entender porque uno piensa que es una zona que siempre tiene saliva. Sin embargo, sus encías secas y pálidas es uno de los síntomas claves que indican deshidratación.
- Ojos hundidos.
- Orina concentrada, amarilla y con olor fuerte.
- Su piel pierde elasticidad y se nota al tacto.
- Pulsaciones más seguidas y fuertes.
Técnicas para evitar que tu perro se deshidrate
Desde MyHappyPet indican que si tu perro tiene algunos de los síntomas nombrados anteriormente, es posible actuar al respecto con acciones muy básicas que cambiarán el estado del animal.
El 60% del peso corporal de un perro está compuesto por agua, lo que resalta la importancia de mantenerlo bien hidratado para asegurar su salud.
El agua es fundamental en todas las etapas de la vida de tu mascota, así como en cualquier problema de salud que pueda enfrentar. Es esencial para el correcto funcionamiento de los procesos biológicos que contribuyen a un desarrollo físico y mental adecuado.
Ahora sí, lo que se puede realizar al respecto para evitar que el agua falte en el organismo de la mascota es:
- Colocar envases de agua por toda la casa para que no falte cada vez que el perro lo necesite. Siempre limpiarlos y cambiar el agua.
- A falta de helado, se le puede proporcionar hielo en cubos, aunque no se recomienda dárselos directamente, sino ponerlos en su agua.
- Que su alimentación sea a base de pollo porque le dará más sed y eso lo llevará a mantenerse hidratado al tomar agua.
- Mojarlo en zonas clave, como el tronco, las orejas y las patas. Evitar mojarle la cabeza si la temperatura es muy alta porque produce el efecto contrario.