Para activar el aviso y evitar multas, es necesario que selecciones la opción "tráfico" a la que puedes llegar siguiendo los pasos que se muestran a continuación:
- Abre la aplicación: Si aún no la tienes instalada en tu teléfono, puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo.
- Accede al “Tipo de Mapa”: Una vez dentro de la app, dirígete a la parte superior derecha, donde encontrarás la barra de búsqueda. Bajo esta barra, verás varias opciones de personalización del mapa. Pulsa sobre la que dice “Tipo de Mapa”.
- Selecciona la opción “Tráfico”: En el menú de “Detalles de Mapa”, selecciona la opción que hace referencia al “Tráfico”. Esta es la capa que activa las alertas relacionadas con el tráfico y, lo más importante, los radares.
- Comienza tu ruta: Una vez activado el tráfico, solo tendrás que iniciar la ruta que planeas tomar. A medida que conduces, Google Maps te avisará en tiempo real sobre los radares en tu camino.
radar, multas.jpg
Evita las multas: el truco para hacer que Google Maps te indique los radares en la ruta
Luego de seleccionar esta opción, verás los radares fijos en color naranja y los móviles en color azul, evitando multas sorpresa y respetando siempre la seguridad adecuada para tu seguridad.
Aplicaciones similares a Google Maps
Si Google Maps no es una de las aplicaciones de tu preferencia, puedes descargar alguna de las siguientes, ya que tienen funciones similares:
- Waze
- Maps.me
- Here WeGo
- TomTom
- Navmii
- OsmAnd
- Petal Maps