Un estudio publicado en el año 2000 por The BMJ sostenía que fumar un solo cigarro por día representaba 11 minutos menos de vida. Ahora, la investigación fue actualizada por investigadores del University College London (UCL) y determinó que, por cada cigarrillo fumado, son 20 minutos menos de vida.
El nuevo estudio, publicado en Society for the Study of Addiction, asegura que gracias a esta investigación la sociedad tendrá una motivación extra para dejar de fumar, además de prevenir otros riesgos para la salud ya conocidos, tales como desarrollar cáncer de pulmón y daños cerebrales.
“Transmitir estos daños de una manera clara y accesible que resuene entre los fumadores puede ser un desafío. Una forma potencialmente impactante de expresar el daño causado por fumar es estimar la pérdida promedio de esperanza de vida por cada cigarrillo fumado", manifestaron los científicos.
En este sentido, los investigadores enfatizan que no basta con reducir la cantidad de cigarros que se fuman, sino que habrá que abandonar el hábito por completo, siempre y cuando se quiera vivir más y mejorar la salud desde distintas perspectivas.
Además, el estudio asegura que el promedio de 20 minutos de vida perdidos por cada cigarro fumado es un estimativo, y que pueden entrar en juego otros factores, como por ejemplo obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que la cantidad de minutos puede empeorar significativamente.
De acuerdo a Mayo Clinic, existen algunos hábitos que podemos desarrollar para dejar de fumar cigarros y abandonar el tabaquismo.