Quién era Zosia, el cadáver de vampiro de Polonia
En el 2022, un grupo de estudiosos y científicos estudiaron los sepulcros del cementerio de Pien. Allí revisaron un total de 75 tumbas, dentro de las cuales se encontraba la de Zosia.
La mujer fue enterrada con una hoz en el cuello y un candado en los pies; esto se debía a la intención de decapitarla en caso de que se despertara en algún momento tras su muerte verdadera. Ella habitó en los años 1600 y muchas personas de su entorno pensaban que era un vampiro y por eso se aseguraron su sepulcro para siempre.
►TE PUEDE INTERESAR: La ciencia descubrió que palabras hacen que nadie quiera responderte los mensajes de WhatsApp
Según los detalles de su ADN, los especialistas determinaron que Zosia tenía entre 18 y 20 años al momento de la muerte. Además, se aseguró que sufrió una gran cantidad de enfermedades mentales durante toda su vida.
El rostro del vampiro Zosia
El arqueólogo Oscar Nilsson fue quien llevó a cabo la investigación del cuerpo del vampiro y posteriormente la reconstrucción de cómo fue su rostro. Este proceso realizó mediante el escaneo del cráneo y una impresión 3D del mismo.
Por otro lado, se consideró su estructura ósea, el género, la etnia y todo lo relacionado con su peso y edad. Además, de acuerdo a los objetos con los que la enterraron, se determinó que Zosia pertenecía a una familia rica.