Los resultados fueron sorprendentes para los especialistas, que pudieron comprobar que los animales que entrenaron en la tarde tenían menos grasa corporal que el resto de los roedores.
A pesar de la evidente reducción de grasa corporal, los autores del estudio aseguraron que es muy temprano para saber si este método tendrías consecuencias positivas o no más allá de la reducción de grasa.
"La carga de actividad física que hemos utilizado ha sido relativamente baja. Sospechamos que, aumentando la intensidad o duración del ejercicio, también se verían efectos en el grupo que corre por la mañana" aseguró Yevheniy Kutsenko, primer autor del estudio científico.
estudio cientifico, entrenamiento.jpg
Estudio científico revela cuál es la mejor hora para entrenar y quemar más grasa
Esto sugiere que el entrenamiento en diferentes momentos del día genera respuestas metabólicas y hormonales distintas, lo que podría influir en la forma en que el cuerpo procesa y almacena la energía. Según lo expresado, hacerlo por la tarde quema más grasa y, por ende, favorece a la pérdida de peso.
Los ejercicios que queman más grasa corporal
Dejando de lado este estudio científico, hay que decir que el ejercicio que quema más grasa depende de la intensidad, el tiempo y la frecuencia con la que se practique, siendo las siguientes actividades las principales:
- Correr: Es un deporte que quema muchas calorías y tonifica los músculos.
- Remo: Es un deporte que quema muchas calorías.
- Zancadas: También llamadas lunges, este ejercicio trabaja los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.
- Push ups: Este ejercicio trabaja los músculos del pecho y los tríceps.
- Sentadillas con pesas: Este ejercicio combina entrenamiento isométrico con empuje y peso.