El mejor momento para la cena
En 2022, un estudio reveló que las personas obesas que cenan más temprano queman más calorías que aquellas que optan por horarios más nocturnos. Además de esto, esta última opción suele subir las hormonas del hambre y producir incomodidad a la hora del descanso.
Con base en esto, los especialistas enfatizaron en que el mejor momento para la cena es entre las 17 y 19 horas para aquellas personas que eligen los horarios de rutinas tal como los ciudadanos estadounidenses acostumbran. Asimismo, es la mejor rutina para aquellas personas que intentan bajar de peso o controlar los kilos de más.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes?
Por otro lado, desde la Revista Nutrients dieron a conocer los beneficios en la salud que tiene la elección del horario más temprano para cenar. Esto ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y algunas enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco.
“Recomiendo cenar al menos dos o tres horas antes de ir a la cama para tener tiempo de digerir la comida y hacer que pase por el estómago”, comenta Dana Ellis Hunnes, dietista de un centro médico de la UCLA. Seguido de esto, aseguró que existen más posibilidades de sufrir reflujo en el caso de cenar tarde e irse a la cama casi inmediatamente.