Lotería2.jpg
Los estudiantes juntaron sus conocimientos de matemáticas y de informática.
Es así utilizaron sus conocimientos sobre matemáticas y sobre informática para procesar datos de todos los sorteos realizados durante los últimos dos años. Es así que la Inteligencia Artificial les permitió identificar tendencias y regularidades que les resultaron útiles para lograr el objetivo.
En el primer intento ganaron aproximadamente unos 4.500 euros, lo que sirvió para motivar a los estudiantes y seguir intentando. Luego invirtieron 400 dólares logrando un premio espectacular: 43.000 euros. Es así que con otros intentos realizados ya superaron los 50 mil euros en ganancias, lo que llamó la atención de los académicos y de quienes suelen jugar en la lotería.
Un académico experto dio su opinión
Fabrizio Durante, profesor de probabilidad y estadística matemática en la Universidad de Salento y supervisor del proyecto, explicó al diario Corriere del Mezzogiorno que "el Lotto es un juego puramente aleatorio. Es matemáticamente imposible predecir el resultado de un sorteo basándose en los anteriores".
"Incluso las estrategias basadas en números ya sorteados no garantizan la victoria", explicó el académico.
Los muchachos fueron valientes y, a veces, la fortuna favorece a los valientes. Pero esto no significa que exista una fórmula infalible Los muchachos fueron valientes y, a veces, la fortuna favorece a los valientes. Pero esto no significa que exista una fórmula infalible
"La inteligencia artificial es extremadamente útil en numerosos campos como la medicina, las finanzas y la predicción meteorológica, donde es posible identificar tendencias y patrones significativos. Sin embargo, en el caso del Lotto, nos enfrentamos a un fenómeno completamente aleatorio, donde no existe ninguna regularidad que pueda ser explotada de manera consistente".
Es así que el profesor aclara que los estudiantes "pueden volver a ganar, naturalmente, pero también pueden perder en las siguientes 2,000 jugadas".
Te puede interesar continuar leyendo: joven albañil compró un boleto de lotería después de trabajar: ganó 520 mil dólares.