La muerte es un tema difícil de hablar, pero es algo que le sucede a todas las personas. Muchos profesionales de la salud tienen que convivir con la muerte en el día a día. Más que nada aquellos que trabajar en cuidados paliativos en el hospital. A continuación te contaremos los deseos de las personas antes de morir.

Historias de vida

Julie McDadden, una enfermera de Los Ángeles, Estados Unidos, quien a través de sus redes sociales no solo comparte sus experiencias con pacientes que se encuentran cerca de la muerte, sino que ofrece consejos a las familias. En los cuidados paliativos se encargan de reducir el dolor en las enfermedades terminales.

muerte.avif
Muchas personas prefieren saludar a sus familiares antes de morir.

Muchas personas prefieren saludar a sus familiares antes de morir.

Según las declaraciones de la enfermera, es común que los pacientes moribundos vean antes de morir a sus familiares, vean a sus familiares, amigos, fallecidos. La enfermera comentó: “Solo ellos pueden verlos y escucharlos. A veces es a través de un sueño y otras veces pueden verlos físicamente y de hecho nos preguntan: ‘¿Ves lo que estoy viendo?".

Además, agregó: “Por lo general no tienen miedo, por lo general es muy reconfortante para ellos y dicen que están enviando un mensaje como, ‘Vamos a buscarte pronto’, o ‘No te preocupes, te vamos a ayudar”.

Qué frases dicen antes de morir

La enfermera comentó que muchas personas antes de morir comienzan a expresas sus sentimientos, dicen "Te amo" y usualmente llaman a sus padres. Además, agregó que la muerte no es algo doloroso, es un proceso pacífico y natural.

abuela.jpg
Aquellas personas que trabajan en el hospital viven estas situaciones en el día a día.

Aquellas personas que trabajan en el hospital viven estas situaciones en el día a día.

La enfermera comentó: “Nuestros cuerpos están realmente hechos para sobrevivir al nacimiento, en su mayor parte, y están hechos para morir. Cuando alguien está en un hospital y muere de muerte natural, el cuerpo lo sabe”.

Además, manifestó: “La gente cree que la muerte es igual al dolor, que morir es doloroso. Y esto simplemente no es cierto. La enfermedad de la que puede estar muriendo, que puede causar dolor. Pero la muerte real no es dolorosa”

Temas relacionados: